Publicidad

domingo, 19 de marzo de 2017

A manera de Biografia

Edwin B. Quintero, nació en Aguachica  Cesar.
Este milagro del que hoy su familia se
arrepiente y las mujeres agradecen; ocurrió en los tiempos en que todavía no se había desquiciado el clima. Los días aquellos en que se jugaba con la lluvia; deslizándose de panza por los andenes. Su madre no aguantándoselo mas, lo parió una tarde de noviembre, dentro de una casa destartala de tapia pisada y zinc donde las goteras hacían cola para caer. Lo que se volvió costumbre; cuando llegaban las amigas la mamá se lo sacaba de la barriga para mostrarlo y cuando se iban lo volvía a guardar.

En el 2004 resulto  Ganador del Concurso de Literatura Umpala - Bucaramanga. En 2008 Finalista en el concurso de cuento corto "en el cesar todos estamos en el cuento"". En 2011 su libro de ficciones sobre Gatos y otros cuentos, fue seleccionado por la convocatoria de autores cesarences de la Biblioteca Rafael Carrillo Duque De Valledupar. Sus textos han aparecido en el periódico Vanguardia Liberal, en la revista de Humanidades de la UIS, la revista Bestiario del Brasil, la revista Píndaro de la UDI y diversos medios digitales, como la revista palabrero virtual entre otros. Ha realizado tambien cortometrajes de cine para los concursos "Smarfilms" y "7 crown". Es autor de la novela "La Plata" que es inedita y la tiro a la basura meses atras, y de la novela "Codigos ocultos" que tambien tiro a la basura.

Actualmente trabaja desde hace algun tiempo en una nueva novela. Donde compila algo de las otras dos novelas. Espera que esta vez le vaya mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario