Publicidad

martes, 11 de abril de 2017

Frecuencias Ocultas

Dos siglos después de qué las frecuencias sinápticas de su cerebro fueron encriptadas por su subconsciente con el afán de prolongarse al fin estaban siendo decodificadas. El rostro del Hacker que logró tal prodigio se tornó pálido frente a la pantalla de rayos catódicos cuyas proyecciones inusitadas lo habían sacado de este universo. Meditabundo, trémulo y lleno de pensamientos que no le pertenecían tomó valor de donde pudo y se dejó llevar por la perspectiva magnífica de aquel genio. Sus ojos fulguraban como cobre caliente y un estiramiento lento de la boca anunciaba una carcajada de satisfacción y locura. Gozo sublime derivado de la pasión casi orgásmica que experimentaba. Beethoven había vuelto a la vida.
Todo empezó por casualidad; Ewin Hawking (nickname de un Hacker incomprendido, aislado, adicto a los juegos de rol y a la casería ilegal de gatos nocturnos) tras varios meses de ataques de paquetes había conseguido tomar el control de varios de los servidores del Pentágono. En estas plataformas encontró una fortuna en secretos de estado, planos de armas y equipos, archivos secretos de todo tipo que vendidos al postor apropiado constituían buena pasta, dinero fácil en cantidades no vistas. Sin embargo Ewin Hawking no era como aquellos Hackers que sólo buscan el dinero como meta para alcanzar la gloria, para Ewin el éxito estaba en adquirir conocimiento. Descubrir la verdad.
De tanta información sólo se intereso en un archivo; The Beethoven Project. Que trataba de un mensaje oculto que habían descubierto unos científicos en las sinfonías del compositor. Eran como unas extrañas ondulaciones asimétricas que aparecían y desaparecían cuando las obras musicales eran interpretadas. Lo interesante resultaba en que las frecuencias mantenían un consonancia, trepidaban llevando una secuencia lógica rigurosa. Altos y bajos que con el programa apropiado podrían convertirse a binarios. Bits.  
 Ewin Hawking tras extraer los archivos se entregó por entero a su descubrimiento, canceló el semestre en la universidad y se olvidó del mundo, incluso hasta de su novia; una flaquita encantadora  de la cual recibió por tal comportamiento constantes protestas y llamadas de quejas. No le importo, tenía un objetivo claro, un reto. Descencriptar el mensaje que Beethoven había camuflado en sus obras para las generaciones futuras.
Ewin Hawking decidió encerrarse hasta que el mensaje quedara revelado. Pensó que sólo sería cuestión de días. Esperar hasta que el software de espectrografía que había desarrollado calculara las ecuaciones e hiciera la conversión. Pero esos días se convirtieron en meses, aún años. La novia lo abandono, el pelo le creció como el de Einstein, los dientes se le pusieron amarillos, su casa se volvió ignominia pura y las cucarachas desesperadas no hallaban ya lugar para acomodarse.
Luego del tiempo mencionado, el software de espectrografía destronó las ondas y consiguió hacer lo que los hackers del underground  al ser convocados por Ewin no consiguieron; la conversión al sistema binario de las frecuencias inusitadas.
Los Bits se convirtieron en algo nunca pensado, un pictograma del entonces, del pasado de un ser oculto detrás de la mente. En palabras más sencillas; la conciencia del compositor estaba ahí de nuevo. Esta vez en una intrincada y energizada plataforma digital.

Edwin B. Quintero
Derechos Reservados
edwinbladimir@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario